Mubin Shaikh

Govt.-level CounterTerrorism Subject Matter Expert | Canada

Nacido y criado en Canadá, Mubin Shaikh creció con dos culturas conflictivas y competitivas. A la edad de 19 años, fue a India y Pakistán donde tuvo un encuentro casual con los talibanes antes de su toma de posesión de Afganistán en 1995. Mubin se radicalizó completamente como un partidario de la cultura yihadista global, reclutando a otros, pero los ataques del 11-S lo obligaron a reconsiderar sus puntos de vista. Pasó 2 años en Siria, mejorando su conocimiento de los estudios árabes e islámicos y pasó por un período de plena DesRadicalización.
Regresando a Canadá en 2004, fue reclutado por el Servicio de Inteligencia de Seguridad Canadiense (CSIS) y trabajó en varias operaciones de infiltración clasificadas en Internet, en foros de chat protegidos y haciendo networking en la vida real . A finales de 2005, uno de sus archivos de inteligencia se trasladó a la Real Policía Montada de Canadá (RCMP), el Equipo Integrado de Seguridad Nacional (INSET) para su investigación. lo que resulto en el caso de terrorismo “Toronto 18” con la condena de 11 extremistas violentos aspirantes después de que Mubin testificó durante 4 años en 5 audiencias legales en el Tribunal Superior de Justicia de Ontario.
Mubin tiene un Master of Policing, Intelligence and Counter Terrorism (MPICT) y es un doctorado en Ciencias Psicológicas que estudia la radicalización, la desradicalización y el extremismo violento en la Universidad de Liverpool, Tactical Decision Making Research Group.

Shaikh es considerado un SME (Subject Matter Expert) en la radicalización, el extremismo violento y la lucha contra el extremismo violento (CVE) ante la Dirección Ejecutiva de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, la OTAN, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) Equipo, Comando Central de EE.UU. – Comando de Operaciones Especiales y Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (como un SME sobre ISIS), FBI y muchos otros. Ha aparecido en múltiples medios de comunicación estadounidenses, británicos y canadienses como comentarista y está ampliamente involucrado con el archivo de medios sociales ISIS y Foreign Fighter (incluyendo los repatriados y la rehabilitación).

También es coautor del aclamado libro, Undercover Jihadi

 

by MobilMedia® Events
REGISTROS