Los 5 principales hechos, cifras y estadísticas de ciberseguridad para 2017

Los 5 principales hechos, cifras y estadísticas de ciberseguridad para 2017

Estos números de alto nivel resumen la industria de la ciberseguridad durante el año pasado e indican lo que está reservado para los próximos cinco años.

1. Los costos de los daños causados ​​por delitos cibernéticos alcanzan los 6 billones de dólares anuales para 2021. Todo comienza y termina con el delito cibernético. Sin ello, no hay nada que defender cibernéticamente. La comunidad de ciberseguridad y los principales medios de comunicación han coincidido en gran parte con la predicción de que los daños causados ​​por el ciberdelito costarán al mundo $ 6 billones anuales para 2021 , frente a los $ 3 billones de hace un año. ” El robo cibernético es el crimen de más rápido crecimiento en los Estados Unidos de lejos “, según el presidente de EE.UU. Donald Trump.

2. El gasto en ciberseguridad superará los US $ 1 billón de 2017 a 2021. La creciente marea de delitos cibernéticos ha impulsado el gasto de ciberseguridad en productos y servicios a más de 80.000 millones de dólares en 2016 , según Gartner. No está claro si eso incluye una contabilidad de la protección de dispositivos IOT y el gasto total del consumidor en seguridad. Se pronostica que el gasto mundial en productos y servicios de ciberseguridad superará los 1 billón de dólares en los próximos cinco años , de 2017 a 2021.

3. La delincuencia cibernética triplicará el número de puestos de trabajo de ciberseguridad no cubiertos , que se prevé que alcanzarán los 3,5 millones en 2021.  Todas las posiciones de TI también son una posición de ciberseguridad en la actualidad. Cada trabajador de TI, cada trabajador de tecnología, necesita participar en la protección y defensa de aplicaciones, datos, dispositivos, infraestructura y personas. La escasez de fuerza de trabajo de seguridad cibernética es incluso peor de lo que sugieren los números de puestos de trabajo. Como resultado, la tasa de desempleo cibernética ha bajado a cero por ciento.

4. La superficie de ataque humano alcanzara a 4 mil millones de personas en 2020. A medida que el mundo se hace digital, los seres humanos han avanzado por delante de las máquinas como el principal objetivo de los ciberdelincuentes . Microsoft calcula que para el año 2020, 4 mil millones de personas estarán en línea, dos veces el número que están en línea ahora. Los hackers ahora tienen olor a sangre, no a silicio.

5.  Se prevé que los costos globales por daños de ransomware superen los $ 5 mil millones en 2017 . Eso es arriba de $ 325 millones en 2015 – un aumento de 15X en dos años, y se espera que empeore. Los ataques de Ransomware contra las organizaciones de salud – el número 1 de la industria atacada por el ciber-sector- se cuadruplicarán para 2020.

Que significa todo esto? El año pasado, Ginni Rometty, presidente y presidente de IBM, dijo: ” El delito cibernético es la mayor amenaza para todas las empresas del mundo ” .

Y tenía razón. Durante los próximos 5 años, el delito cibernético podría convertirse en la mayor amenaza para cada persona, lugar y cosa en el mundo.

No te pierdas el  CyberSSummit el 3 y 4 de Noviembre en Costa Rica  PRE-VENTA hasta el 15 de Octubre

by MobilMedia® Events
REGISTROS