Lo que Edward Snowden tiene que decir sobre Bitcoin

Lo que Edward Snowden tiene que decir sobre Bitcoin

El ex-contratista de la NSA y supuesta fuga de información, Edward Snowden compartió recientemente sus pensamientos sobre el bitcoin y la criptoconductividad y sus defectos. Aunque señaló las desventajas de la red, también tuvo algunas observaciones positivas.

Por ejemplo, Snowden mencionó que “el protocolo tiene muchas debilidades y aspectos de transacción y muchas debilidades que estructuralmente lo hacen vulnerable a las personas que están tratando de poseer el 50% de la red y así sucesivamente”.

Comentarios de Snowden sobre Bitcoin

“Pero cuando pensamos en los principios básicos detrás de él, hay algunas cosas muy interesantes que particularmente cuando empezamos a combinarlas con esa idea como antes de la tokenización, de conceptos como prueba de trabajo”, agregó.

Por supuesto, Snowden también se centró en el tema de la privacidad, ya que las transacciones bitcoin son prácticamente anónimas. Después de todo, la verificación tiene lugar a través de la red de ordenadores que resuelven algoritmos complejos para actualizar la cadena de bloques o el libro público distribuido.

Snowden mencionó que enfocarse en la propia criptografía podría ser un error, ya que él discutió métodos en los que se puede habilitar la verdadera privacidad. “Usted tiene tokens que autentican a cada persona y cuando usted quiere ser capaz de interactuar con la gente personalmente con su verdadero nombre, puede hacerlo. Cuando se quiere cambiar a un personaje, un personaje común, un personaje anónimo, un personaje compartido, puedes hacerlo. Cuando quiera pasar a persona seudónima, puede hacerlo “, explicó.

Agregó que sería posible lavar los datos de usuario de bitcoin de manera de proporciona un nivel de anonimato que no se ve actualmente, explicando que puede haber una manera de implementar un proceso con múltiples pasos como se utiliza con el navegador Tor.

Fuente: http://www.newsbtc.com

 

by MobilMedia® Events
REGISTROS