¿Hay alguien que te sigue en WhatsApp? Hackers revelan la herramienta para evitar la configuración de privacidad

¿Hay alguien que te sigue en WhatsApp? Hackers revelan la herramienta para evitar la configuración de privacidad

  • El software explota una “falla” en el estado opcional del servicio de mensajería 
  • Esto permite a otros usuarios saber si alguien está en línea o fuera de línea 
  • Permite el seguimiento del estado del usuario y supervisa las imágenes de perfil
  • También permite a cualquiera ver la configuración de privacidad o el mensaje de estado de un usuario  

Un simple software está siendo utilizado por hackers para evitar la configuración de privacidad en WhatsApp.

El software explota una “falla de diseño” en la función de estado opcional del servicio de mensajería, que permite a otros usuarios saber si alguien está conectado o desconectado.

Permite el seguimiento del estado de un usuario y también supervisa los cambios en las imágenes del perfil, la configuración de privacidad o los mensajes de estado de cualquier usuario, incluso si tienen la opción de privacidad más estricta.

 

Cuando un usuario de Whatsapp deshabilita la configuración como “visto por última vez”, otros usuarios siguen recibiendo notificación de que están en línea si están en una conversación de WhatsApp con ellos.

El desarrollador holandés Maikel Zweerink creó el software después de notar la discrepancia. Dice que la “prueba de concepto” está diseñada para llamar la atención sobre el defecto.

Una vez descargado, el software revela una línea de tiempo del estado en línea de un usuario rastreado y puede comparar esto con otro usuario rastreado.

“Las opciones de privacidad en Whatsapp actúan como si le dieran un control total sobre su estado en Whatsapp, mientras que sólo afectan a un alcance muy limitado”, escribe Zweerink en su blog.

“Claro, la última vista, la imagen de perfil y las opciones de estado funcionan, pero probablemente no como el usuario lo intentó

 

‘La habilidad de un desconocido para seguir su estado en la aplicación es bastante espeluznante y puede ser abusado ya. Esto no es un “hack” o “exploit”, pero está roto por diseño.

WhatsSpy Public sólo funciona en dispositivos específicos, como un iPhone con cárcel roto o un Android arraigado, y requiere algunos conocimientos técnicos.

WhatsApp, propiedad de Facebook, es una de las aplicaciones de mensajería móvil más populares, con 700 millones de usuarios activos mensuales enviando más de 30 mil millones de mensajes por día.

 Un portavoz de la compañía dijo a Dailymail.com: “Este no es un” hack “de WhastApp. Parece que hizo una aplicación que sólo monitorea la información que tendría acceso de todos modos.

Puedes elegir no dejar que la gente vea “visto por última vez” y, como admite el autor en su blog, ese ajuste se respeta en función de tu preferencia (lo mismo para la foto del perfil). En línea / fuera de línea siempre es visible.

“Así que, en esencia, construyó un programa que sólo registra y monitorea la información a la que tiene acceso de todos modos”.

Esta no es la primera vez que Whatsapp ha sido criticado por sus políticas de privacidad.

En 2013, la Comisión Canadiense de Privacidad encontró que la aplicación estaba recopilando demasiados números de teléfono de no usuarios que usaban las libretas de direcciones de los usuarios, así como cifrando incorrectamente los mensajes.

La Universidad de Utrecht también ha encontrado recientemente un defecto que habría permitido a cualquiera descifrar sus mensajes.

 

Te esperamos en el maximo evento sobre Ciber Seguridad, el:  www.cibersecuresummit.com

 

 

by MobilMedia® Events
REGISTROS

Notice: Undefined index: fpw_cover in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 315

Notice: Undefined index: fpw_posts in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 322

Notice: Undefined index: fpw_messages in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 342