Conoce los tipos de hackers que existen en el mundo

Conoce los tipos de hackers que existen en el mundo

Los hackers se dividen según la labor que desarrollan en un marco de valores que abarcan desde la piratería cibernética hasta la protección de datos de grandes empresas. Para diferenciarlos se utiliza el símbolo de sombreros de colores. Los siguientes que presentaremos son los más conocidos.

Blanco: Es el hacker ético que contratan las empresas para atacar sus propios sistemas con el fin de hallar fallas y vulnerabilidades. Suele ser un titulado universitario en ingeniería informática o software.

Negro: Figura del pirata informático responsable de la connotación negativa del término “hacker”. La denominación correcta es “cracker” y actúa bajo la ilegalidad en beneficio propio.

Gris: Aunque muestran públicamente sus conocimientos para que otros puedan aprovecharlos, se mueven entre la legalidad y la ilegalidad dependiendo qué les conviene en cada momento.

Azul: Trabaja como freelance para empresas que necesitan atacar sus propios sistemas desde fuera con motivo de garantizar su seguridad en todos los ángulos posibles.

Verde: Indentifica al novato de la piratería informática que aspira a convertirse en sombrero negro, generalmente entrenado por un ciberdelincuente con experiencia en el área.

Rojo: Crea y mantiene las distribuciones del sistema operativo de una empresa. Se dedica a remover el software libre e incluso a mejorarlo.

¿Quieres aprender los mejores trucos hacker de reconocidos profesionales en ciberseguridad
para evitar sustos en Internet?
Este 12 y 13 de Abril tendrás la oportunidad de conocerlos de la mano de los mejores expertos.              

#HonduCyberSec18 #CyberLATAM #Ransomware #infosec #hacking #CyberSecurity
#Anonymous #Wannacry #Honduras #Pentesting

by MobilMedia® Events
REGISTROS