Con esta herramienta gratuita podrás recuperar archivos cifrados por ransomware

Con esta herramienta gratuita podrás recuperar archivos cifrados por ransomware

Según la mayoría de los estudios e informes realizados en el sector de la ciberseguridad, el ransomware es el ataque que más ha crecido, y que más va a aumentar próximamente. Este tipo de ataque es capaz de cifrar todos los datos de un equipo. Para recuperarlos, el ciberdelincuente solicita un rescate, normalmente mediante Bitcoin. Si se paga, el atacante envía un software para descifrar los archivos. Si no se paga, jamás se podrán recuperar, ya que, según explican los expertos, no hay forma de descifrarlos. Cryptolocker ha sido sin duda uno de los más populares, pero hay muchos más.

CoinVault y Bitcryptor son dos ataques tipo ransomware que han estado activos los últimos meses y han conseguido infectar a un gran número de usuarios, puede que incluso tú seas uno de ellos. Y si es así, estás de suerte. Investigadores de seguridad de Kaspersky Lab, junto con La Unidad Nacional de Crímenes Tecnológicos de Países Bajos (NHTCU) han obtenido las llaves de descifrado de estos ataques.

Ambas organizaciones han trabajado de forma conjunta en la investigación, para poder ofrecer una aplicación de descifrado que automáticamente desbloqueará todos los archivos secuestrados por Coinvault y Bitcryptor. La herramienta está disponible para su descarga a través de esta página web.

¿Cómo usar la herramienta?

La compañía de seguridad también ha explicado el proceso que hay que llevar a cabo para recuperar los archivos. En el caso de Coinvault, en primer lugar, asegurarse de que estás infectado con este ransomware, aunque es bastante fácil de detectar… Habrás visto una pantalla como esta:

A continuación, tendrás que usar una solución anti malware para deshacerte del malware de tu sistema. La firma de seguridad propone que descargues la versión de prueba de su solución para ello. Después ya puedes descargar la herramienta de descifrado, y ejecutarla en el equipo.

Una vez que esté corriendo el programa, aparecerá una pantalla en la que tendrás que activar el botón “start” para que empiece a escanear en busca de archivos. Aparecerá una ventana con los archivos cifrados. Debería aparecer un archivo llamado “filelist.cvlst”. Entonces la aplicación usa las claves de descifrado para recuperar los archivos y los renombra, como mecanismo de seguridad.

Si has sido víctima de alguno de estos tipos de ransomware, sin duda, estás de suerte.

Fuente: http://globbsecurity.com/

En Noviembre te esperamos en:  www.cibersecuresummit.com

 

 

by MobilMedia® Events
REGISTROS

Notice: Undefined index: fpw_cover in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 315

Notice: Undefined index: fpw_posts in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 322

Notice: Undefined index: fpw_messages in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 342