Cómo convertirse en un Hacker Profesional

Cómo convertirse en un Hacker Profesional


La demanda de profesionales de seguridad de TI es muy fuerte en este momento, y muchas personas se preguntan cómo entrar en acción. Solo necesita escuchar las noticias para conocer la última infracción de SEGURIDAD CIBERNETICA, y esta visibilidad significa que más empresas ahora mas que nunca están prestando más atención a la seguridad de la información. Esta es una buena noticia para los profesionales de seguridad de TI con las habilidades y experiencia adecuadas, así como también los recién llegados al campo.

Has venido aquí para aprender a convertirte en un pirata informático profesional, un profesional de ciberseguridad de élite con una perspectiva laboral muy brillante.

Este artículo analiza un rol particular en el panorama de la carrera de CIBERSEGURIDAD, PENETRATION TESTER, y examina las responsabilidades laborales, las habilidades y los rasgos de personalidad que le permiten a un individuo prosperar en ese rol. También examinamos cómo uno puede aprender esas habilidades y posicionarse de manera óptima como candidato para el empleo como un probador de penetración.

¿Qué es un hacker?
El término “hacker” tiene varios significados, más allá de lo obvio, que es “alguien que piratea”. Originalmente un término peyorativo para alguien que no tiene suficientes habilidades para realizar una tarea con delicadeza, “hacker” se ha convertido en una persona con suficiente conocimiento para utilizar mal el software o la infraestructura de una computadora para lograr resultados que sean inconsistentes con su diseño y propósito. En pocas palabras, un pirata informático utiliza los recursos de la computadora de manera que logren sus propios fines, no los de los propietarios. Muy a menudo esto significa el robo de información sensible valiosa para obtener ganancias monetarias. De hecho, este es el tipo de hacker que más escuchamos, porque las noticias de grandes brechas son impactantes, atemorizantes y de interés periodístico.

Este tipo de pirata informático es un delincuente y infringe la ley a medida que realizan su trabajo.

¿Qué es un hacker profesional?
Un “PENETRATION TESTER (Probador de penetración)”, por otro lado, es empleado o contratado por una organización para probar sus defensas e informar cualquier vulnerabilidad descubierta y cómo podrían explotarse. Este individuo tiene un conjunto de habilidades altamente valoradas que les permite examinar el software y la infraestructura de una organización y hacer recomendaciones específicas sobre la mejor manera de asegurarlos.    Los probadores de penetración tienen una gran demanda y ofrecen una compensación impresionante.

Un Penetration Tester es un hacker profesional.

¿Qué habilidades se necesitan?
Claramente, las pruebas de penetración requieren un amplio conocimiento, así como un amplio y avanzado conjunto de habilidades. Esto incluye una comprensión fuerte y el dominio efectivo de lo siguiente:

Conceptos, protocolos, dispositivos de redes informáticas
Software, aplicaciones web, incluida la arquitectura, y el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC)
Metodología de prueba de penetración, herramientas
Vulnerabilidades, malware y debilidades
Las mejores prácticas de ciberseguridad
Habilidades de comunicación, escritas y verbales
No es para los débiles de corazón, pero tampoco está fuera de su alcance. Con planificación y un enfoque deliberado, cada uno de estos temas se puede dominar a tiempo.

Los roles técnicos de TI se pueden categorizar ampliamente en dos categorías: desarrollo de software (aplicaciones aka) e infraestructura (también conocida como redes), por lo que a menudo los Penetration Testers dominan un lado u otro al principio de su carrera antes de reforzar el otro lado. Cuanto mayor sea el grado en que un individuo ha dominado las áreas anteriores, más versátil (y por lo tanto más empleable) es ese individuo como un probador de penetración.

Desarrollo de habilidades
Como mencionamos anteriormente, otros roles en TI pueden proporcionar un trampolín hacia las posiciones de ciberseguridad y pruebas de penetración. Una persona con una sólida experiencia en redes o infraestructura a menudo solo requerirá una capacitación concentrada en las habilidades y herramientas centrales de pruebas de penetración para completar sus calificaciones. De hecho, puede haber mucho en el camino de revisión en el viaje.

Por supuesto, hay cursos de capacitación que pueden ayudarlo a adquirir las habilidades necesarias, algunas más enfocadas y concentradas que otras. Las ofertas universitarias y universitarias son probablemente las más exhaustivas, aunque con el mayor costo y tiempo. Las clases privadas de capacitación son otra opción, pero asegúrese de tener un plan integral para asegurar que todo el tema relevante sea abordado dentro de lo que sea que el conjunto de ofertas se improvise. Sin embargo, otro enfoque, que es más rápido y menos costoso que los demás, es estudiar específicamente para la función de prueba de penetración. Este puede ser un enfoque efectivo para personas con una experiencia de TI que se superpone significativamente.

Certificacion
Una forma importante de distinguirse de la competencia es que el próximo trabajo sea obtener una o más certificaciones relevantes reconocidas por la industria. Esto demuestra un compromiso con la profesión y el rol al que usted aspira, así como un respaldo independiente de que se ha logrado una cierta base de conocimientos básicos.

De hecho, frente a la gran demanda de evaluadores de penetración calificados y un bajo número de solicitantes calificados, los gerentes de contratación serán prácticos y tendrán un sesgo natural hacia la capacidad práctica frente a la educación formal.                                                                                                                                                                     Esto significa que la (s) certificación (es) correcta (s) puede (n) ayudarle efectivamente  para esa entrevista.

Nuestro favorito para Penetration Testing es la certificación CE Certified Hacker del Consejo EC (CEH). Los gerentes de contratación saben que un candidato certificado CEH para un puesto de Penetration Testing se ha comprometido con el campo y está familiarizado con todas las áreas de habilidades relevantes. Una certificación como CEH puede ser un factor discriminatorio para conseguir un trabajo.

Familiaridad con las herramientas PenTesting
Las Pruebas de penetración dependen en gran medida de las herramientas de software, y si bien no existe un conjunto de herramientas oficial, existen ciertas herramientas y comandos con los que simplemente debe estar familiarizado para tener credibilidad en el campo. Tenga en cuenta que no estamos describiendo un conocimiento superficial; Para ser productivo, debe tener experiencia práctica con un cierto conjunto de herramientas básicas críticas.

Otra ventaja de la capacitación orientada a la prueba de penetración es que esas herramientas estarán cubiertas y usted tendrá la oportunidad de trabajar con ellas. Más importante aún, comprenderá los problemas que resuelven y cuando son la “herramienta adecuada para el trabajo”.

Certificación como Hacker Ético (CEH)
Una de las razones por las que valoramos tanto la certificación CEH del Consejo CEH es que estamos muy familiarizados con ella.  La cobertura de certificación de CEH es amplia y práctica, e incluye la oportunidad de obtener experiencia práctica con un gran conjunto de herramientas de pruebas de penetración. El examen está cuidadosamente diseñado para evaluar los conocimientos y habilidades del receptor al incluir escenarios del mundo real y preguntas sobre herramientas específicas.

Prepararse para aprobar el examen es un medio por el cual puede adquirir y fortalecer las habilidades necesarias para convertirse en un probador de penetración profesional, mejorar sus credenciales y distinguirse de la competencia.

¿Estás pirateando para ti?
Además de las habilidades técnicas y las credenciales mencionadas anteriormente, el candidato ideal para el puesto de Penetration Tester debe poseer los siguientes rasgos de personalidad:

Fuertes habilidades analiticas
Tenacidad natural y persistencia
Curiosidad sobre cómo funcionan las cosas
Una disposición patológica para trastornar las expectativas del diseñador
Fuertes habilidades de comunicación
Una brújula moral fuerte

Si te interesa profundizar mas sobre Pentesting, puedes Registrarte al Workshop : “Fast-Track Penetration Test” durante el Cyber Security Summit  www.cibersecuresummit.com

by MobilMedia® Events
REGISTROS

Notice: Undefined index: fpw_cover in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 315

Notice: Undefined index: fpw_posts in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 322

Notice: Undefined index: fpw_messages in /home/centin6/public_html/cibersecuresummit.com/cm/wp-content/plugins/fb-page-widget/fb-page-widget.php on line 342