Cheat sheet: Cómo convertirse en un profesional de seguridad cibernética

Cheat sheet: Cómo convertirse en un profesional de seguridad cibernética

Si está interesado en seguir una carrera en ciberseguridad y no sabe por dónde empezar, esta es su guía de salarios, mercados de trabajo, habilidades y preguntas comunes de entrevista en el campo.

A medida que los ciberdelincuentes se vuelven más sofisticados y las noticias de infracciones importantes alcanzan los titulares casi a diario, los profesionales de ciberseguridad tienen una gran demanda: actualmente hay 1 millón de trabajos de ciberseguridad sin completar en todo el mundo, descubrió Cisco . Para el año 2022, se espera que ese número aumente a 1.8 millones de empleos abiertos, según lo predicho por el Centro de Seguridad Cibernética y Educación e ISC (2) .

Los empleados que asumen estos roles desempeñan un papel clave en la empresa, ya que el costo promedio de una violación de datos en todo el mundo es ahora de $ 3.62 millones, según IBM Security and the Ponemon Institute .

Un trabajo en ciberseguridad también puede exigir un alto sueldo: el salario promedio de un analista de seguridad de la información en los EE. UU. Es de $ 92,600, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. , y es significativamente más alto en ciudades como San Francisco y Nueva York.

La escasez de profesionales cibernéticos entrenados ha llevado a muchas organizaciones a buscar candidatos no tradicionales para cumplir estos roles. Para ayudar a los interesados ​​en el campo a comprender mejor cómo ingresar a una carrera en ciberseguridad, reunimos los detalles y recursos más importantes.

VER: Investigación: Defensas, planes de respuesta y las mayores preocupaciones sobre seguridad cibernética en un mundo IoT y móvil (CYBER SECURITY SUMMIT )

Resumen ejecutivo

  • ¿Por qué hay una mayor demanda de profesionales de ciberseguridad? El cibercrimen se ha disparado en los últimos años, con grandes ataques de ransomware como WannaCry y Petya poniendo en riesgo la información de las empresas. Para proteger su información y la de sus clientes, las empresas de todas las industrias buscan profesionales cibernéticos para proteger sus redes.
  • ¿Cuáles son algunos de los roles de trabajo de ciberseguridad? Una carrera en seguridad cibernética puede adoptar la forma de varias funciones , que incluyen testers de penetración, jefe de seguridad de la información (CISO), ingeniero de seguridad, respondedor de incidentes, desarrollador de software de seguridad, auditor de seguridad o asesor de seguridad.
  • ¿Qué habilidades se requieren para trabajar en ciberseguridad? Las habilidades requeridas para trabajar en ciberseguridad varían dependiendo de la posición y la compañía, pero generalmente pueden incluir pruebas de penetración, análisis de riesgos y evaluación de seguridad. Las certificaciones, incluido el Certificado en Control de Sistemas de Riesgos e Información (CRISC), el Gerente de Seguridad de Información Certificado (CISM) y el Profesional Certificado en Seguridad de Sistemas de Información (CISSP) también están en demanda y pueden generar un salario más alto en el campo.
  • ¿Dónde están los mejores mercados para trabajos de ciberseguridad? Las principales compañías, incluidas Apple, Lockheed Martin, General Motors, Capital One y Cisco, están contratando profesionales de ciberseguridad . Las industrias como la sanidad, la educación y el gobierno tienen más probabilidades de sufrir un ciberataque, lo que probablemente genere un aumento en el número de trabajos de seguridad de TI en estos sectores.
  • ¿Cuál es el salario promedio de un profesional de ciberseguridad? El salario promedio para un profesional de ciberseguridad depende del puesto. Por ejemplo, los analistas de seguridad de la información ganan un salario promedio de $ 92,600 por año, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos . Mientras tanto, los CISO ganan un salario medio de $ 212,462, según Salary.com . Los sueldos son significativamente más altos en ciertas ciudades, como San Francisco y Nueva York.
  • ¿Cuáles son las preguntas típicas de la entrevista para una carrera en ciberseguridad? Las preguntas pueden variar según la posición y lo que la compañía específica está buscando, de acuerdo con el analista de Forrester, Jeff Pollard. Para roles de entrada y carrera temprana, se deben esperar más preguntas técnicas. A medida que asciende en las filas, las preguntas pueden ser más sobre liderazgo, ejecución de un programa, resolución de conflictos y presupuesto.
  • ¿Dónde puedo encontrar recursos para una carrera en ciberseguridad? ISACA , ISC (2) , ISSASANS Institute son organizaciones nacionales e internacionales en las que puede buscar información sobre la profesión y las opciones de certificación y capacitación. Varias universidades y cursos en línea también ofrecen títulos, certificaciones y programas de preparación relacionados con la ciberseguridad.
  • TE INVITAMOS a CAPACITARTE Mas, asiste al: www.cibersecuresummit.com
by MobilMedia® Events
REGISTROS